miércoles, 23 de mayo de 2007

Star-nosed mole



No pongo los nombres de los animalitos en inglés por sangrona, lo que pasa es que cuando veo el Animal Planet casi siempre es en inglés y la verdad luego los nombres varían mucho entre idiomas. En fin, el star-nosed mole o topo con nariz de estrella, es uno de esos animalitos que parecen ficticios. Debido a que los topos son ciegos, requieren compensar esa deficiencia con otros sentidos. En este caso, ese sentido es el de tacto. Se dice que en esa nariz con tentáculos tiene 5 veces más terminaciones nerviosas que la mano humana, lo que le permite detectar presas fácilmente e incluso a distancia -al parecer detectan vibraciones con mucha facilidad. Incluí a este curioso animalito porque me pareció muy particular, yo la verdad no sabía que existía algo así en la naturaleza. Pronto escribiré sobre mis animalitos favoritos, los hurones. Pero pues para eso requeriré de un poco más de tiempo, pues hay mucho qué decir :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo vi ese programa de animales raros... y vi a este topo nariz estrellada... (así lo nombraron esa vez)

y me causa tanta curiosidad como pensar en los animales q puedan aparecer en el fondo del mar donde ya uno no puede llegar y donde la luz ya no existe.

saludos...


http://hija-ilustre.blogspot.com